Sexta Guía de Aprendizaje Séptimos Años: Género Dramático
Semana 07 de noviembre de 2011.
CONTINUACIÓN ACTIVIDAD GÉNERO DRAMÁTICO
Una vez leídos, analizados y estudiados los archivos enviados la semana anterior, archivo en word y power point, registra y responde en tu cuaderno las siguientes preguntas que quedaron pendientes para finalizar el estudio del material enviado.
1.-¿Cómo se clasifican los personajes en una obra dramática en relación a su caracterización?
2.-¿Qué se entiende por mundo dramático?
3.-¿Cuáles son los ejes centrales del mundo dramático?
4.-¿Qué tipos de espacios podemos encontrar en una obra dramática?
5.-Defina lo que se entiende por “conflicto dramático”
6.-¿Qué se entiende por clímax?
7.-¿Cómo se clasifican los personajes en una obra dramática?
8.-¿Cómo se define la acción dramática?
9.-¿Qué se entiende por personaje “antagonista” en una obra dramática?
10.-¿Qué indican las acotaciones?
11.-¿Cuáles son las etapas de la acción dramática?
12.-De la obra dramática "El abanderado", extraiga dos ejemplos de acotaciones, registrándolos en su cuaderno.
13.-Elabore un mapa conceptual en relación a lo aprendido respecto del Género Dramático
"El abanderado" de L.A.Heiremans.
A modo de ayuda te presento tres preguntas en relación a la obra dramática mencionada. La idea es que vayas respondiéndolas a medida que leas la obra.
1.Refiérase a la Pepa de Oro, entregando todos los detalles que pueda respecto del personaje.
2.¿Qué estrategia usa el teniente Bruna para atrapar al Abanderado?
3. ¿A dónde se llevaron al Abanderado, luego de capturarlo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario